
De las mentes inquietas de Sebastian Black y Nogue Blanco, componentes de Original Haters, emerge “SPACE OPERA”, su primera referencia conjunta bajo el amparo del sello lucense Fume Records.
Todo el trabajo, con un trasfondo musical que evoca nebulosas etéreas y odiseas siderales, creación íntegra del beatmaker Sebastian Black, compaginado con las líricas enigmáticamente astrales de Nogue Blanco, ha sido pulido de forma meticulosa durante varios meses hasta alcanzar dicha amalgama compuesta por un total de seis cortes dispares pero engranados entre sí gracias a una estética inspirada en la ciencia ficción y la novela gráfica.
Era sólo cuestión de tiempo que surgiese este enlace entre los dos protagonistas tras una amistad longeva, una mentalidad pareja y gustos afines.
El proyecto se complementa con la labor indispensable de Andrés Hermelo, miembro también de la orden, el cual desenvuelve su gran destreza en la realización y ambientación de todo el contenido visual, junto con la ayuda y colaboración de Ivana Pardal en el apartado fotográfico.
Por último, pero no menos importante, en lo que respecta al artwork del EP el culpable es Eber Cameselle, quien logra captar a la perfección el espíritu deseado de este trabajo con unas ilustraciones dignas de un póster de una peli basada en relatos de Philip K. Dick o las páginas de un cómic de Moebius.
Original Haters es una orden que expresa libremente su arte, enfocado hacia la música urbana en general. Sus creaciones son fruto del desarrollo de las inquietudes propias de cada componente. Mientras Sebastian Black compone, Nogue Blanco con sus letras describe su universo interior o Wanna Dee expresa con letras más melódicas sus sentimientos más intensos, Andrés Hermelo e Ivana Pardal se encargan de poner el broche dirigiendo y editando todo el trabajo visual, fotografía y vídeo.
Todos juntos planean y deciden la forma, la dirección y el enfoque que se quiere dar a cada trabajo, así como la estrategia para obtener el mejor resultado posible de cara al público.